Domingo, 23 de agosto 2020, 20:56
Según fuentes sanitarias de China, el país asiático estaría probando desde julio una vacuna experimental contra el coronavirus en grupos de alto riesgo.
Publicidad
Zheng Zhongwei, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, ha explicado en una entrevista retransmitida en la televisión estatal china que el objetivo que se busca con todas estas pruebas es aumentar la inmunidad de grupos específicos de personas, como médicos o trabajadores de los mercados y otros sectores como el transporte y los servicios.
Aún se encuentra en una fase de pruebas, y es que ninguna vacuna ha superado los ensayos finales para demostrar completamente que es segura y eficaz para proteger a las personas y que no se puedan contagiar.
Según Zheng, las autoridades chinas estarían estudiando ampliar a otros grupos estas pruebas para tratar de prevenir posibles brotes durante el otoño y el invierno.
Estas vacunas con las que está probando el país asiático tendrá un precio cercano al de coste y estará por debajo de los 121 euros. “Las empresas deben decidir entre ganancias moderadas o ganancias razonables basadas en los costos”, ha sentenciado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.