Viernes, 11 de septiembre 2020, 20:57
China comenzará a probar en humanos una novedosa vacuna contra el coronavirus. La diferencia de este tratamiento frente al resto es el formato: no requerirá pinchazos porque se aplicará mediante un spray nasal.
Publicidad
Es el primer proyecto en el mundo que se plantea con este revolucionario formato. Los expertos consideran que si es efectiva, podría funcionar tanto contra el COVID-19 como la gripe. La razón es porque para su elaboración se han aplicado fragmento de espícula (proteína que forma la “corona del coronavirus) del SARS-CoV-2 en virus de la gripe común.
Los expertos prevén que el spray tardará al menos un año en pasar las tres fases de prueba en humanos. La primera fase empezará en noviembre y se aplicará a un centenar de voluntarios de Dongtai.
Esta vacuna será la décima en comenzar los ensayos en el país asiático.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.