Lunes, 27 de enero 2020, 18:00
El paracetamol es probablemente uno de los medicamentos más consumidos en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos se consumen 49.000 toneladas de paracetamol al año, es decir, una media de 300 pastillas por habitante. Tal y como recoge la BBC, según la investigación de Dominik Mischkowski, de la Universidad americana de Ohio y que descubrió un efecto secundario de dicho analgésico.
Publicidad
Dicho medicamento, muy eficaz en la reducción del dolor físico también tiene efectos sobre otras áreas, como la forma en la que vivimos el dolor social, de tal forma que mejora la sensación tras un rechazo o una ruptura.
Del mismo modo y después del experimento desarrollado por Mischkowski, se reveló que el paracetamol reduce de forma significativa la capacidad de sentir empatía positiva y por lo tanto, también es más difícil de sentir tras consumir paracetamol.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.