Lunes, 8 de abril 2019, 15:11
Salamanca cuenta desde este mes con una nueva logia masónica. Se llama Sapientia-Ars Vivendi nº 87 y lleva dos años trabajando en la ciudad.
Publicidad
Esta logia pertenece a la Gran Logia Simbólica Española y nació como Triángulo Renacimiento II hace casi dos años en ... Salamanca. Su presentación pública fue el 11 de mayo de 2017 en el salón de pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca. Y durante este tiempo, según aseguran en la página web, han mantenido reuniones mensuales a las que cada vez asistía más gente.
A lo largo de estos dos años, han celebrado una Tenida Blanca en el Centro Documental de la Memoria Histórica, en concreto el 2 de diciembre de 2017, y también un ciclo de conferencias denominado “Encuentros” por el que han pasado Vladimir Carrillo, Imanol Banejeta, Javier Otaola o Joan-Francesc Pont.
El pasado 30 de marzo, se celebró el día del Gran Paso en el que el Triángulo se convirtió en una nueva logia de la Gran Logia Simbólica de España. Ese día, el Gran Maestre comunicó al primer Venerable Maestro de la logia salmantina Sapientia-Ars Vivendi, el pianista Brenno Ambrosini, la aprobación de la nueva logia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.