Jueves, 16 de junio 2022, 13:40
Una gran tormenta de lluvia y granizo sorprendió en la noche de este miércoles a los salmantinos. Pasadas las 21:00 horas el agua empezó a caer con fuerza, acompañada de fuertes rachas de viento. Esta mezcla provocó la caída de numerosas ramas y árboles en diferentes puntos de la ciudad. Las llamadas al parque municipal de bomberos se han contaron por decenas.
Publicidad
Algunas de las zonas donde se produjeron desprendimientos de ramas y caídas de árboles fueron la calle Ancha, avenida de La Salle, el barrio de Chamberí, la calle Arquitecto Repulles y Vargas en el barrio de Pizarrales, el camino de las Aguas y la carretera de Ledesma. Algunas de ellas provocaron daños materiales en vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Lo que no hubo fueron inundaciones graves, aunque sí achiques de agua en algunos garajes.
Los bomberos tuvieron que trabajar a destajo y en total realizaron veinte intervenciones entre retiradas de árboles y ramas y achiques de agua. La calle Ancha ha permanecido cerrada al tráfico durante gran parte de la mañana de este jueves por la presencia de numerosos árboles y ramas en la vía pública. Los técnicos de jardines han estado trabajando en trocear y retirar las partes que cayeron. La calle ya se ha reabierto al tráfico aunque no se descarta que se pueda volver a cerrar en momentos puntuales para concluir los trabajos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.