Viernes, 4 de junio 2021, 11:34
La Junta de Castilla y León subvencionará el Alvia a los salmantinos que lo utilizan recurrentemente para viajar a Madrid. El vicepresidente, Francisco Igea, anunció el acuerdo a la espera de concretar los términos que beneficiarán a las capitales de provincia de la Comunidad que tienen una conexión directa con Madrid.
Publicidad
Aunque el tren de Salamanca es Alvia, en la práctica los bonos que utilizan los usuarios son de Avant por lo que se verían beneficiados de igual manera de la rebaja de los precios.
De este acuerdo podrán beneficiarse aquellos que estén empadronados en la Comunidad, según anunció Igea, con el objetivo de fijar población. Es decir, va dirigido en el caso concreto de Salamanca a los trabajadores que tienen su residencia fija en la provincia y viajan solo a la capital de España por motivos laborales.
Para fijar las condiciones, el Consejo de Gobierno acordó reunirse en los próximos días con los colectivos de usuarios que confesaron a este medio sentirse “muy satisfechos” por una reivindicación que venían pidiendo desde hace tiempo.
“No es lógico que haya promociones del AVE de Madrid a Barcelona por 9 euros que atienden no solo a la demanda, sino también a la subvención que reciben”, detalló el representante de la Asociación Tren Salamanca, Alejandro Rosende.
La Junta se dirigirá también al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos con un triple objetivo: que colabore en esta subvención a los bonos, la recuperación de las frecuencias perdidas en la pandemia y para que prorrogue la duración de los abonos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.