Martes, 30 de agosto 2022, 22:43
La rebaja del 30% en el bonobús que entrará en vigor a partir de este jueves afectará a tres de cada cuatro desplazamientos. A excepción del billete sencillo que mantendrá su precio en 1,05 euros (sólo se usa en el 7% de los viajes), el resto de abonos verán reducido su precio entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre por la medida impulsada por el Gobierno central a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Salamanca.
Publicidad
La tarjeta monedero del bonobús ordinario, —documento más usado por los salmantinos con 2,1 millones de viajes durante el periodo de enero a junio de este año— pasará a costar 18 céntimos más barata, mientras que el especial será aún más barato a un precio de 2 céntimos por cada viaje, ya que su coste es sumamente barato en la actualidad a solo 3 céntimos. Uno de cada tres traslados en el servicio de transporte se pagan con bonobús y otro 17% con los distintos tipos de abonos.
El mayor ahorro en el bolsillo lo verán los poseedores de los abonos mensuales y anuales. Los usuarios que adquieran el abono trimestral, semestral o anual entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre se ahorrarán 19,65; 39 o 76,50 euros; respectivamente; o si son jóvenes, 12,30; 24 y 46,50 euros.
Con esta medida, el Ayuntamiento pretende recuperar las cifras de prepandemia, que aún siguen lejanas. De enero a junio de este año se han realizado 5,9 millones de desplazamientos frente a los 7,9 que se realizaron en el primer semestre de 2019. Sí fueron superiores a los de 2021, condicionado aún por las restricciones, con 4,6 millones de viajeros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.