Martes, 22 de noviembre 2022, 20:35
UGT siempre ha defendido una Enseñanza Pública de calidad basada en los principios de igualdad y no discriminación, solidaridad, libertad y laicidad. Luchando por la mejora del sistema educativo en su conjunto, así como por unas condiciones laborales y salariales justas para todos los docentes.
Publicidad
Así, cabe señalar los logros tan importantes de UGT adquiridos para este sector como la jubilación anticipada, el cobro de los sexenios, la ampliación y la estabilidad de las plantillas, los niveles retributivos o la reducción de la jornada para los mayores de 55 años, han sido fruto de la capacidad y la vocación negociadora de UGT.
Brenda Melero, la secretaria de Enseñanza y de Servicios Públicos en UGT denuncia los problemas que padece la provincia de Salamanca. “Queremos denunciar que desde la Dirección Provincial se están poniendo trabas para incluir los cursos de formación en el Registro porque alegan que no estamos en periodo de oposiciones, cuando es un proceso abierto permanentemente que facilitaría la labor de la Administración”.
Asimismo, UGT pide que se solucionen los problemas con la conectividad a Internet y con las aulas conectadas especialmente en las zonas rurales, y a lo que ahora se suma que, desde hace un tiempo, los centros educativos ya no disponen de su propio servicio técnico por lo que en ocasiones los docentes se ven obligados a solucionar las averías que surgen para poder continuar con la actividad docente.
Otra cuestión sangrante, es la desactualización del kilometraje en las itinerancias, pagándose a tan solo 19 céntimos/km. Además, reclaman que no se obligue a itinerar a los maestros mayores de 55 años.
Publicidad
Desde UGT también consideran que debido a la peligrosidad que implica la itinerancia en la sierra, los puestos de los maestros que desempeñan su labor docente en esa zona deberían de ser todos ellos considerados como de “difícil desempeño” por parte de la Administración. Así como que se establezca un protocolo claro con respecto a cómo actuar con respecto a las nevadas.
Por otro lado, destacan que hay plazas en los pueblos en las que no se especifica el desempeño de labores directivas cuyos horarios son completamente diferentes de los de un docente al uso.
UGT también posee reclamaciones a nivel general, como la recuperación del poder adquisitivo y de los derechos perdidos desde 2012, la compatibilidad entre el cobro de la carrera profesional y los sexenios, la recuperación del cobro de los meses de verano para los interinos que trabajen más de 5 meses y medio en un curso escolar, la reducción del horario laboral a 32 horas y del horario lectivo a 18 para Educación Infantil y Primaria y a 15 horas para Secundaria y otros cuerpos, la disminución de las ratios por aula: 18 para 3-6 años, 20 en Primaria, 22 en ESO y 25 en Bachillerato, la reducción de las tareas burocráticas que sobrecargan la labor docente, una enfermería escolar en cada centro educativo y un calendario escolar bianual basado en criterios pedagógicos.
Publicidad
Contenido patrocinado por UGT Salamanca
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.