Miguel Ángel Benito, representante de las escuelas de español, y el concejal Fernando Castaño. GUZÓN

Turismo contraoferta las becas de la Junta: 600 euros por profesor que se invite a Salamanca

Costeará a cada escuela acreditada el alojamiento durante una semana y la matrícula de una decena de maestros de español de otros países que inviten para “enamorarlos” de la ciudad

Sábado, 17 de septiembre 2022, 15:25

Ante unas becas de la Junta que favorecen que otras provincias de Castilla y León resten alumnos de español a Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad de Turismo, contraoferta con unas ayudas para atraer a más profesores de otros países, “enamorarles” de la ciudad y convencerles de que es a la capital del Tormes donde deben traer a sus estudiantes para aprender el idioma. Con unos fondos que no se pudieron utilizar durante los peores meses de la pandemia, pagará hasta 600 euros por cada maestro extranjero que las escuelas de español inviten a la ciudad a pasar una semana y conocer sus posibilidades y atractivos.

Publicidad

Según explicó este viernes el concejal de Turismo, Fernando Castaño, cada academia recibirá financiación para pagar la estancia y la matrícula de una decena de profesores.

“Podemos ir a buscar profesores a diferentes partes del mundo y enseñarles lo bonita que es Salamanca [...] Pero es más fácil enamorar a un profesor llevándolo por nuestra ciudad que enseñándole una postal”, remarcó el concejal. Conforme al convenio de colaboración acordado con la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, cada academia “va a hacer un gran esfuerzo al traer a un mínimo de diez profesores de español y, de los gastos que eso conlleve, una parte la va a sufragar el Consistorio y otra parte, las escuelas”, explicó. “Un profesor enamorado de Salamanca también es dinero”, apuntó aludiendo a la estimación que cifra en 300.000 euros el dinero que ingresa la economía de la ciudad con cada grupo de estudiantes de español elige la ciudad del Tormes para aprender el idioma.

Contento con el acuerdo, el presidente de la Asociación de Escuelas, Miguel Ángel Benito, explicó que “se trata de una iniciativa que trata de generar riqueza a largo plazo, porque cada profesor, si está satisfecho, con el destino, volverá durante 15, 20 o 25 años, año tras año”. Pero también señaló que permite “generar riqueza inmediata de cara a la próxima temporada”.

“Las ayudas les van a servir a las escuelas para recibir ese pequeño oxigeno para recibir a estos profesores y encauzar el verano con mayores y mejores perspectivas, lo que redundará en beneficio de todos”, concluyó Fernando Castaño insistiendo en la importancia que el mercado del español y el turismo idiomático tienen para la Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad