Lunes, 1 de febrero 2021, 15:45
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar trece nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.
Publicidad
El centro más afectado es el colegio Nuestra Señora del Castañar de Béjar donde tres nuevas aulas se encuentran aisladas. También en la ciudad textil se ha puesto en cuarentena una clase de los siguientes centros: CEIP Marqués de Valero y colegio María Auxiliadora.
El resto de centros afectados con un aula en cuarentena en cada uno de ellos son: San Mateo (Salamanca), Fray Diego Tadeo (Ciudad Rodrigo), Sagrado Corazón (Salamanca), Virgen del Carrascal (Cespedosa), Santísima Trinidad (Salamanca), Ribera de Cañedo (Calzada de Valdunciel), Filiberto Villalobos (Babilafuente) y Rafael Alberti (Terradillos).
Con estas trece nuevas aulas aisladas ya hay un total de 42 en esta situación en la provincia de Salamanca.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.