Jueves, 9 de abril 2020, 14:59
"Voy a regalar un cochinillo". Así comenzaba a explicar el vecino de la plaza del Campillo el sorteo que estaba a punto de comenzar. La dinámica del sorteo ha sido sencilla y no han necesitado papeletas. Los habitantes de diferentes edificios de la céntrica plaza salmantina escuchaban expectantes las instrucciones.
Publicidad
"Vamos a ir preguntando vecino por vecino el nombre y van diciendo un número del 0 al 50 y el que acierte: cochinillo de regalo". Dicho y hecho, comenzó el juego de tal forma que los vecinos empezaron a decir cada uno un número.
La familia que ha llevado a cabo la iniciativa ha explicado que el llamativo sorteo tenía dos finalidades: divertir a los presentes durante el confinamiento y destacar la labor de los pequeños agricultores y ganaderos. Especialmente durante estos días los trabajadores del campo continúan con sus labores para abastecer ala población y que no falte de nada.
Además, la familia indica que este miércoles habrá un nuevo sorteo, esta vez de legumbres, para que los vecinos de la zona tengan presentes el mensaje y pasen un buen rato durante el confinamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.