Miércoles, 8 de marzo 2023, 10:55
Sara B. Viñas compagina, como ella misma dice, “sus dos vidas” a la perfección. Por un lado, la de docente musical en un instituto madrileño y por otro, su parcela artística; ampliamente desarrollada como cantante, actriz y youtuber. En esta última faceta, su último proyecto ha versado sobre el papel de la mujer en la música a lo largo de la historia, lo que le hizo también desarrollar su lado más documental. Precisamente por ello, Sara habla con conocimiento de causa cuando dice que “hay mujeres que quedaron perdidas en una historiografía de hombres; hemos de dar gracias a las que lucharon en su momento para que nosotras tengamos un hueco en la música”.
Publicidad
En la actualidad, por su profesión, la docente está en contacto con los jóvenes y asegura con cierta pena que “la música que se escucha en la actualidad, sobre todo reguetón, hace mella en los jóvenes de forma negativa, porque los mensajes están muy sexualizados”.
Por otro lado, opina que existen dos formas de trabajar por la igualdad, una de ellas la manera más “silenciada, que se hace en las casas y centros educativos, más desde abajo” y otra que para la joven es un mero “escaparate de personas influyentes que dicen frases que buscan copar titulares; una lucha más vacía que no representa a tanta gente”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.