Martes, 12 de julio 2022, 17:56
La previsión de la Agencia Española de Meteorología apunta que Salamanca superará a partir del miércoles la temperatura máxima histórica registrada en cualquier mes de julio.
Publicidad
El registro histórico de la AEMET documenta que en la capital de Salamanca nunca se había sufrido tanto calor como un 24 de julio de 1995. Aquella fecha de hace 28 años los termómetros alcanzaron los 39,8 grados, pero todo hace indicar que esa cifra se va a quedar pequeña.
El miércoles ya se pronostican máximas de 40 grados. El jueves y el viernes se llegaría a 41 grados, pero es que durante el fin de semana el récord se rebasaría con creces: 42 grados de máxima y 24 grados de mínima. Se va a hacer muy complicado conciliar el sueño con temperaturas mínimas tan elevadas.
La Junta recuerda la importancia de beber de manera regular, incluso aunque no se tenga sed, y abstenerse si es posible de la ingesta de comidas copiosas y calientes. La exposición prolongada al sol puede traer consigo la aparición de un golpe de calor, cuyos síntomas suelen ser dolor de cabeza y mareos, náuseas y vómitos, temperatura corporal elevada -incluso por encima de 40ºC- con ausencia de sudoración, calentamiento de la piel, desorientación, etc.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.