Las letras promocionales con las que contará Salamanca a partir de otoño L.G.

Salamanca sumará un nuevo reclamo turístico con unas letras promocionales

Se ubicarán en la ribera del Tormes a partir de otoño | El diseño elegido incluye una M en forma de corazón

Viernes, 29 de abril 2022, 15:16

Salamanca contará en otoño con un nuevo reclamo turístico que se añadirá a su atractivo patrimonial, gracias a la instalación de unas letras promocionales. Se trata de incluir un punto de referencia turística más en los paseos por la ribera del Tormes, donde se ubicará esta estructura con la composición de las letras de Salamanca.

Publicidad

El diseño incluye una M en forma de corazón de modo que se destaca la palabra AMA dentro de la palabra salAMAnca. En decir, plasmar el sentimiento que la ciudad genera entre sus propios vecinos, pero también los visitantes. Quien conoce Salamanca, ama Salamanca.

Las letras contarán con una altura suficiente para que cualquier persona pueda fotografiarse dentro de la M, símbolo del corazón acogedor de Salamanca con sus vecinos y visitantes. En el diseño original se contempla el color blanco de forma predominante, mientras que las letras centrales, AMA, lucirán de color rojo.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha explicado este viernes que esta iniciativa supone aportar una referencia más a los visitantes que lleguen a la ciudad, en la ribera del Tormes, en un enclave que cada día adquiere más importancia y que supone, además, una de las vías de entrada a la capital.

Las letras monumentales suponen un importante atractivo turístico en muchas capitales y pretende serlo también en Salamanca como complemento a la inmensa riqueza patrimonial de la ciudad. Esta iniciativa ha encontrado una excelente aceptación turística en buena parte de las ciudades que la han implantado, puesto que permite interactuar a los visitantes con ellas proporcionando una notable promoción, en especial a través de las redes sociales, con inmumerables impactos positivos. Destinos turísticos como Vitoria, Gijón, Santander o Bilbao las han implantado, consiguiendo una notable visibilidad.

Publicidad

La intención es ubicar estas letras en la ribera del río de modo que pueda conseguirse una perspectiva de la zona patrimonial de la ciudad, integrándose en el espacio elegido de modo que provoque un impacto positivo.

Salamanca se mantiene como la capital líder en turismo en Castilla y León gracias a su monumentalidad, a las ofertas turísticas como la promoción ‘Salamanca te regala el doble’, así como por la oferta de ocio y gastronomía que pueden encontrar los turistas.

Publicidad

En el primer trimestre del año, la ciudad consiguió superar los cien mil turistas (104.391) multiplicando casi por cinco las cifras del mismo periodo de 2021 (22.508), lo que demuestra la tendencia alcista del sector, en franca recuperación. Además, durante el pasado mes de marzo, el número de turistas extranjeros experimentó un notable ascenso hasta los 9.662, la tercera parte de los nacionales (29.160).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad