Lunes, 14 de diciembre 2020, 19:31
Salamanca es una de las ciudades del país donde más barato resulta viajar en autobús, según un informe realizado por la asociación de consumidores Facua. El billete de bonobús cuesta en la capital salmantina 0,59 euros, un precio que solo mejoran tres localidades en España. Se trata de Palencia, que lo ofrece por 0,50 euros; Logroño, con 0,53; y Ávila, con 0,55.
Publicidad
La media en España según Facua es de 0,78 euros por viaje con bonobús, casi 20 céntimos más caro que en Salamanca. La ciudad con el autobús urbano más elevado es Madrid, donde cuesta 1,83 euros, el triple que en la capital charra.
La comparación con las tarjetas mensuales también resulta propicia para Salamanca. Albacete es la más barata del país, con 15 euros, mientras que Ciudad Real la ofrece por 20 euros. Detrás se sitúan Soria, con 21,50; Ávila, con 22; y Salamanca, con 22,05 euros. La tarifa media en España alcanza los 34,45 euros y el primer puesto entre las localidades más caras lo vuelve a ocupar Madrid, que cobra 54,60 euros por la tarjeta mensual.
El billete sencillo de Salamanca también está por debajo de la media nacional, con 1,05 euros, mientras que en España se cobra 1,23. Barcelona es la ciudad más cara en este apartado, con 2,40 euros, mientras que la más barata es Lugo, que lo tiene a 0,64 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.