El Puente Romano tomado por la niebla ARCHIVO

Salamanca, en aviso amarillo por las nieblas este viernes

La AEMET ha activado el aviso a un total de 16 provincias españolas

Viernes, 6 de enero 2023, 09:52

Este viernes 6 de enero, Día de Reyes, estará marcado en España por las nieblas, que pondrán en aviso amarillo a 16 provincias de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Publicidad

En concreto, las nieblas activarán los avisos en Huesca y Zaragoza, en Aragón; en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha; en Lleida y Tarragona, en Cataluña; y en Cáceres y Badajoz, en Extremadura. Además, en Castilla y León estarán en aviso amarillo por nieblas Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

También estarán en aviso amarillo, en Galicia, la provincia de La Coruña, por lluvias y fenómenos costeros; y la provincia de Pontevedra, por lluvias.

La AEMET tampoco descarta algunos bancos de niebla matinales más aislados en la meseta sur y en la cuenca del Ebro. En Canarias, el cielo estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas descenderán en zonas del tercio norte peninsular, y con pocos cambios el resto. Habrá heladas débiles en ambas mesetas, así como en el sistema Ibérico y en las montañas del sureste peninsular. Serán algo más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente este en el Estrecho y Canarias; del suroeste y sur en Galicia, Cantábrico y Baleares, con algunos intervalos fuertes a partir de la tarde en la costa de Galicia. Flojo variable en el resto de la Península.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad