La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado para el día 6 de noviembre una Marcha Solidaria cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la investigación del cáncer. Desde la organización elegirán el proyecto salmantino que recibirá la recaudación total de la iniciativa solidaria.
Publicidad
Esta nueva edición de la Marcha Solidaria, que el pasado año reunió a casi 12.000 personas en las calles, empezará en la Iglesia Nueva del Arrabal a las 10.30 horas. El itinerario programado recorrerá las principales calles salmantinas, pasando por Gran Vía, plaza de España, calle Toro, Plaza Mayor, Catedral, Libreros y regreso hacia el río Tormes, donde posteriormente habrá un sorteo.
La asociación ya ha recibido más de 6.000 inscripciones, aunque aún están esperando muchas más. “Nos pusimos un objetivo muy ambicioso, llegar a más de 15.000 inscripciones y estamos entrando en la semana clave”, comenta Roberto Martín, gerente de la asociación. La respuesta de los salmantinos ante este tipo de iniciativas siempre es muy buena. “El índice de participación es muy alto, la gente se vuelca con nosotros y recibimos el cariño de todo el mundo”, recalca Roberto Martín, haciendo alusión también a otros colectivos: “No solo contamos con la respuesta ciudadana, también con el apoyo de muchas instituciones y de medios de comunicación”.
Las inscripciones para la Marcha se pueden hacer online. También se pueden realizar presencialmente, en la planta de deportes de El Corte Inglés y en el local situado en la calle Cristo de los Milagros, número 1, de lunes a sábado, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.
El precio de la inscripción es 8 euros e incluye el dorsal y una de las 15.000 camisetas impresas para la ocasión, asimismo el gerente de la asociación apunta que también habrá la posibilidad de participar con dorsal, pero sin recoger camiseta y en este caso el coste de inscripción es de cinco euros.
Publicidad
Desde la asociación animan a participar en esta iniciativa a todo tipo de público, independientemente de su edad. “Salgamos a la calle, que la lucha contra el cáncer es de todos. El 6 de noviembre tiene que ser el día en el que todo Salamanca se vista de verde”, afirma Roberto Martín.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.