Miércoles, 25 de agosto 2021, 21:18
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el expediente de contratación de “un cinemómetro radar Doppler para la realización de control de velocidad por la Policía Local”, según el anuncio previo publicado en el perfil del contratante del Consistorio. De esta forma, el Ayuntamiento pasará de dos a tres radares para rotar por las diferentes cajas repartidas por toda la ciudad.
Publicidad
Se trata de un cinemómetro de última generación, que permite captar imágenes en ambos sentidos de la circulación. Una vez iniciado el expediente de licitación del aparato, se espera que pueda estar en funcionamiento a finales de año o en el primer trimestre del próximo ejercicio, una vez que sea calibrado.
Además, el área de Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca, dirigido por Fernando Carabias, tiene previsto incorporar antes de que acabe el año una nueva caja de radar, que se instalará en el paseo de la Transición, junto al nuevo Hospital de Salamanca, con un coste cercano a los 50.000 euros. Esta nueva vía de la capital conecta el paseo de San Vicente con el Puente de la Universidad, a través de la glorieta Gloria Begué. Se trata de una recta de 600 metros, siendo una de las avenidas más largas de la ciudad. Por ello, para evitar los excesos de velocidad se instalará esta caja de radar.
La intención de los responsables municipales es que el nuevo cinemómetro pueda estar operativo cuando se estrene la nueva caja, aunque el radar podría demorarse algún tiempo más hasta que sea calibrado por el Instituto de Metrología de Madrid, para que pueda operar y sancionar. De esta forma, en la capital habrá 17 cajas repartidas por los distintos barrios, en las que rotarán los tres radares que tendrá a su disposición el Ayuntamiento de Salamanca. En la actualidad, el área de Policía y Tráfico cuenta con dos cinemómetros nuevos que fueron adquiridos en el primer trimestre del año pasado, después de realizar una inversión de 347.814 euros.
A finales del pasado año, el Consistorio instaló dos nuevas cajas de radar, una en Huerta Otea, en la avenida Manuel Ramos Andrade, a la altura del cruce con la calle Jesús García Bernalt, y otra en Los Alcaldes, en la confluencia de las calles Alcalde Cruz Hernández y Alcalde Antonio Estella, dando respuesta a demandas vecinales en ambos casos.
Publicidad
El Consistorio posee un programa informático que gestiona las denuncias, garantizando que los procedimientos sancionadores se ajustan a la verificación correspondiente de los cinemómetros, no permitiendo iniciar una tramitación sin que la certificación de los dispositivos esté en vigor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.