Domingo, 19 de junio 2022, 13:11
Conforme al plazo establecido en el proyecto de ejecución, las obras de reforma de la calle Álvaro Gil deberían haber acabado hace más de un mes. Sin embargo, la previsión con la que a día de hoy trabaja el Ayuntamiento es que estén culminadas antes de las Ferias y Fiestas de septiembre, previsiblemente a finales de agosto. Los técnicos no contaban con que apareciesen as antiguas canalizaciones —sin valor histórico según fuentes de Patrimonio— que se han ido encontrando a lo largo de todo el trazado de la vía, incluido un pequeño puente en el cruce de la avenida de Italia para salvar el regato que pasaba por esta calle. Y la presencia de estos conductos ha obligado a que gran parte del trabajo que se pretendía hacer con maquinaria se haya tenido que acometer prácticamente a mano, según fuentes de la Concejalía de Fomento. Todo ello ha llevado a que el tiempo en desarrollar los trabajos casi vaya a duplicarse, para disgusto de los vecinos, así como de los conductores que usaban Álvaro Gil como vía de conexión entre la primera y la segunda “circunvalación” interior de la ciudad.
Publicidad
Pese a las complicaciones existentes, el Consistorio quiere que los trabajos se concluyan antes de las celebraciones en honor a Santa María de la Vega y del inicio del curso escolar, periodo en el que, después del “bajón” del verano, vuelve a incrementarse la densidad de tráfico y pueden generarse numerosos atascos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.