Viernes, 1 de marzo 2019, 10:58
El transporte sanitario en Salamanca -las ambulancias- sigue sumando quejas y reclamaciones por parte de usuarios, políticos y hasta los propios trabajadores.
Publicidad
Si la pasada semana un anciano denunciaba que había tenido que esperar 16 horas desde que recibió el alta hasta que una ambulancia disponible le trasladó a su domicilio, este miércoles se registraba una nueva reclamación sobre las excesivas esperas por uno de estos vehículos: paciente de 84 años acude a Urgencias con fiebre e insuficiencia respiratoria, por lo que un facultativo decide ingresarlo. El problema es que le toca esperar en Urgencias del Clínico desde las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada, cuando una ambulancia lo traslada a Los Montalvos.
¿Dónde están las ambulancias asignadas a Salamanca?, se preguntaban. El socialista Fernando Pablos denuncia que, precisamente ese mismo día, hasta cuatro ambulancias “asignadas para Sacyl estaban realizando servicios para mutuas privadas”. Y detalla: “El miércoles por la mañana una ambulancia pagada por todos los salmantinos para el servicio público se dedicó a hacer de taxi de un médico privado para llevarlo de una consulta a otra. Por la tarde hubo otra ambulancia de Salamanca estaba haciendo servicios para mutuas privadas en El Escorial, y dos más en Valladolid”.
Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.