Dos visitantes pasean por la exposición del Certamen de Pintura al Aire Libre de LA GACETA. ALMEIDA

Punto final a la exposición del certamen de pintura de LA GACETA

El domingo 26 de junio es el último día para ver “Salamanca Monumental”, una muestra que destaca por su excelente nivel y compuesta por las mejores 27 obras

Domingo, 26 de junio 2022, 14:19

El 26 de junio es el último día que se puede visitar en la sala de exposiciones de La Salina, en la calle San Pablo y con entrada libre, la selección de las obras premiadas en el XXII Certamen de Pintura al Aire Libre de la Fundación GACETA “Salamanca Monumental”, que destaca por su excelente nivel en esta cita recuperada tras dos años en la que no se pudo organizar por la pandemia.

Publicidad

En la muestra ocupa un lugar protagonista “Sol y sombra de Castilla”, el primer premio del madrileño Pedro Alfonso Méndez, una acuarela con la Puerta de Ramos de la Catedral, con los colores de la piedra de Villamayor dominando una composición en la que no faltan los paseantes y visitantes entrando a la seo. El artista ha encontrado en la pintura una vocación tardía.

“Sol y sombra de Castilla” está flanqueado a su izquierda por la visión de la torre de la Catedral, con la perspectiva de la Rúa, de la joven santanderina Lorea Hoya Fernández. Diego Vallejo García, abulense de larga trayectoria en el mundo de la pintura, firma el tercer premio, un óleo de la plaza Concilio de Trento que, curiosamente, incluye en el cuadro dos concursantes del certamen de pintura.

Se exponen, además, las cuatro menciones de honor a Jinzhong Rao, Juan Gallego Martínez, Julián Maroto Fernández y Pío José Costa Beiro. Y también ofrecen una visión actual de la Salamanca monumental los 20 accésits en este XXII Certamen de la Fundación GACETA, que fueron conquistados por Adoración Martín Galache, Adrián Martínez González, Belén Smits, Blanca Nieto, Carlos Marques, Cristina Aliste Miguel, Evaristo Palacios Yuste, Germán Domínguez Ramos, José Manuel Aznar Díaz, Juan Carlos Porras Funes, Justin Williams, Lucía García Sánchez, Marcos Tapia, Marcos Manuel Loberto, Nerea Montero, Raquel del Río, Rocío Rojo, Raúl Polo, Shin Maruyama y Juan Antonio Piedrahíta.

El horario para acercarse a ver la muestra es de 11:30 a 13:30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad