A partir del 14 de septiembre se podrá solicitar la ayuda económica de material escolar. E.P.

Publican las ayudas municipales de material escolar y como novedad este año se incluye la compra de tablets

El Ayuntamiento ha triplicado el presupuesto, destinando 150.000 euros

Martes, 14 de julio 2020, 15:13

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado la convocatoria de ayudas económicas a las familias para la adquisición de material escolar para el curso 2020/2021. Debido a la crisis actual, el Ayuntamiento ha reforzado el presupuesto, pasando de una dotación económica de 50.000 a una de 150.000 euros.

Publicidad

La subvención podrá solicitarte desde el 14 al 25 de septiembre de 2020 a través de la página web www.ciudaddesaberes.es. Las solicitudes pueden descargarte desde las páginas web www.aytosalamanca.es y www.ciudaddesaberes.es. Además, se admitirán facturas de gastos realizados entre el 24 de junio y el 25 de septiembre.

Esta prestación tiene como objetivo ayudar económicamente en la compra de material escolar a aquellas familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o Educación Básica Obligatoria.

Los gastos que se consideran subvencionables son: estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras, mochilas escolares ropa deportiva y material de manualidades.

Como novedad, este año se subvencionará la compra de tabletas electrónicas para el seguimiento de las clases online. También, se ha adelantado la resolución y se publicará antes del 15 de noviembre de 2020.

Publicidad

La cuantía de las ayudas pasa de 50 euros a 75 euros por beneficiario. Y podrán recibirlas aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2019 no superen los 25.200 euros si son dos miembros; los 31.500 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 37.800 euros si son cuatro miembros; 44.100 si son cinco; y los 50.400 euros si la unidad es de seis miembros.

Para poder solicitar esta ayuda todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2020 y estar matriculado, durante el curso escolar 2020/21, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación profesional Básica o Educación Básica Obligatoria. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.

Publicidad

Las familias que hayan recibido la Renta Garantizada de Ciudadanía y/o de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2019, tendrán preferencia a la hora de concederles la ayuda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad