Miércoles, 23 de febrero 2022, 12:20
Antes de que existiera la Ley de Eutanasia los profesionales sanitarios se acogían a la objeción de conciencia para mostrar su negativa a practicar interrupción voluntaria del embarazo.
Publicidad
En los hospitales de Sacyl solo el de Miranda de Ebro y Burgos cuentan con profesionales que no se niegan a realizarlos. En el resto de provincias está siendo necesario ser derivados a clínicas privadas -o a otras comunidades- para la interrupción voluntaria de un embarazo.
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes denunció el pasado año que la gran mayoría de los abortos de la Comunidad se estaban realizando en clínicas privadas, con el gasto que eso supone, y presentó una PNL para exigir que estas intervenciones se realicen en los propios hospitales públicos de Sacyl, pero el Gobierno de la Junta -comandado entonces por el PP y Ciudadanos- recordó que existe la objeción de conciencia de los médicos dedicados a la Ginecología y que es sagrada.
El propio Francisco Igea rechazó que la reforma de la Ley del Aborto pueda restringir el derecho individual de los médicos a aplicar la objeción de conciencia ante una demanda de interrupción voluntaria de un embarazo.
“No existe un derecho colectivo por encima de los derechos individuales”, afirmó el ya exvicepresidente.
Los Colegios de Médicos consideran que no hay ningún problema en su objeción puesto que las mujeres que lo solicitan son atendidas a tiempo en las numerosas clínicas privadas que ofrecen este servicio, sin demoras y sin haber tenido que forzar para ello a un médico de la sanidad pública a realizar un acto que choca contra su conciencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.