Nueva jornada de calor con máximas de 40 grados solo aliviada por un chaparrón

Una tormenta pasajera que ha descargado agua y granizo durante quince minutos en la capital a las 19:00 horas ha suavizado un poco las temperaturas

Viernes, 15 de julio 2022, 21:49

Salamanca ha vivido este viernes una nueva jornada de calor asfixiante con temperaturas cercanas a los 40 grados en la capital (39,4) y al superarlas en Matacán (40,1) como anticipo de un fin de semana en el que el mercurio alcanzará máximas de 39 grados.

Publicidad

Tan solo se ha producido algo de alivio con una tormenta pasajera que ha descargado agua y granizo durante quince minutos en la capital a las 19:00 horas. Ni siquiera las noches permitirán un respiro ya que seguirán siendo tropicales al no bajar de los 19 grados.

El modelo meteorológico para la próxima semana refleja que la ola de calor podría aliviarse a partir del lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su aviso especial ante los fenómenos extremos. “Es probable que, durante el lunes 18 y martes 19, la DANA continúe su evolución hacia el noreste, intensificando la entrada de aire fresco atlántico que incrementaría y extendería los descensos, el lunes al tercio occidental peninsular y el martes a amplias zonas de la Península.

Como consecuencia, aunque las temperaturas todavía serán anormalmente altas, no lo serán tanto como estos últimos días, y probablemente el lunes 18 será el último día del episodio de ola de calor”.

Habría que esperar al martes para notar un descenso de las temperaturas en Salamanca con máximas de 35 grados y mínimas de 16, aunque las temperaturas volverán a ascender hasta los 39 grados dos días después. No habrá alivio inmediato de las máximas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad