Lunes, 13 de febrero 2023, 15:24
Con la excusa de una pandemia ya superada, numerosas Administraciones Públicas siguen manteniendo la obligación de solicitar una cita previa para ser atendidos. Una medida que conculca la legislación vigente. Sabedores de ello, en las últimas semanas algunas de ellas la ha ido eliminando. Sin ir más lejos, la Junta de Castilla y León lo ha anunciado este mismo lunes. En esta denuncia de una situación anómala e ilegal ha tenido mucho que ver Diego Gómez, un abogado vigués que acaba de ser reconocido por la Universidad de Salamanca en los premios ‘Blogs de Oro Jurídicos’, precisamente por su artículo “La cita previa obligatoria en las Administraciones Públicas”.
Publicidad
“La Administración está imponiendo la cita previa obligatoria pero las leyes no se lo permiten, y debería ser lo contrario, porque se deben a la sociedad y no al revés”, asegura Diego Gómez en un artículo en el que, con datos y las legislación sobre la mesa, argumenta la ilegalidad de esta medida. Por este motivo pone a disposición de todos los ciudadanos un formulario que puede presentar ante la Administración que le ha obligado a pedir cita previa para ser atendido y que se puede descargar aquí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.