Martes, 16 de noviembre 2021, 12:18
La Agencia Española de Medicamentos publicó la pasada semana un listado con 463 medicamentos que tienen problemas de abastecimiento en España y que podrían ir a peor.
Publicidad
El anuncio generó cierta preocupación entre el sector farmacéutico, así como entre los consumidores, pero los profesionales consultados por este diario señalan que “el anuncio ha sido un poco alarmante porque la realidad, al menos por ahora, es que no hay serios problemas”.
La versión que ofrecen los boticarios salmantinos es que “existen los mismos problemas de desabastecimiento de siempre” y añaden que, además, “son cíclicos porque desaparecen por un tiempo y luego vuelven”.
La Agencia Española habla de problema con paracetamol, omeprazol, augmentine o trankimazin. “En algún producto puede que falte en el formato de comprimidos, pero luego lo tienes en sobre. O un jarabe que no lo hay en determianda concentración, pero sí en otra cantidad, por lo que el problema no es tan grave”, añaden.
“No sabemos qué sucederá dentro de un mes, pero lo que vemos ahora no es nada diferente a lo que sucede desde hace años”, concluyen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.