Lunes, 7 de junio 2021, 14:56
Proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 y ser eficientes apostando por las nuevas tecnologías han centrado el compromiso adquirido por Salamanca de Transportes con la ciudad.
Publicidad
La concesionaria del servicio de autobuses urbanos gestiona desde 1987 el transporte público en la ciudad, implantando en estas décadas importantes mejoras hasta convertirlo en uno de los más seguros, eficientes, puntuales y respetuosos con el entorno del país.
La incorporación a su flota de vehículos propulsados por gas natural comprimido y la construcción en sus instalaciones de estaciones propias de suministro les han permitido reducir las emisiones de forma paulatina.
La empresa arrancó con 5 autobuses propulsados por gas, cuyos índices de contaminación se sitúan muy por debajo de la norma Euro vigente, en el año 2000, en la actualidad cuenta con 45 vehículos de estas características de 62 que componen la flota. Es decir, un 73 por ciento de los autobuses que cada día recorren Salamanca utilizan este sistema.
Un compromiso con el entorno que se completa con otras medidas puestas en marcha por Salamanca de Transporte a lo largo de los últimos años como el uso de biodiesel, cursos de conducción eficiente a su personal, instalación de equipos de control de consumo y una importante reducción del consumo de agua.
Publicidad
La movilidad urbana nunca fue tan cómoda, tan eficiente y tan ecológica como en la actualidad gracias a la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento y Salamanca Transportes por las energías limpias, la eficiencia del servicio, la ampliación de rutas y la constante mejora del servicio.
De hecho, el aumento progresivo de usuarios demuestra que el servicio funciona, que es muy valorado por los salmantinos y que, gracias a la implantación de nuevas tecnológicas, es más cómodo y eficiente.
Publicidad
Entre ellas destacan los sistemas de localización GPRS y gestión de flota con los que cuentan, que han permitido instalar también pantallas electrónicas de información en tiempo real en paradas de autobuses que informan a los viajeros de los minutos que faltan para que llegue el autobús.
También cuentan con sistemas electrónicos de gestión de ticketing, sistemas electrónicos cuenta-personas a bordo, sistema CAN BUS de gestión electrónica de eficiencia energética en la conducción, sistemas de videovigilancia abordo, sistemas electrónicos de planificación de redes de transporte de optimización de gestión de flotas y wifi a bordo.
Publicidad
Contenido patrocinado por Salamanca de Transportes
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.