Domingo, 29 de enero 2023, 21:17
El 37,5% de los viajeros que utilizaron en servicio de autobús el año pasado lo hicieron durante el último trimestre, dos puntos por debajo del ejercicio anterior a pesar de que el Gobierno aprobó una rebaja del billete del 30% desde septiembre hasta el pasado 31 de diciembre.
Publicidad
Es más, en octubre no se produjo el incremento habitual de usuarios que sí se registró en ejercicio anteriores, una vez finalizadas las Ferias e iniciado el curso escolar, según datos del Ayuntamiento de Salamanca. No obstante, en los últimos tres meses fueron 3,9 millones los ciudadanos que utilizaron el autobús, por encima de los 3,3 millones el mismo periodo del ejercicio anterior pero por debajo de la cifra de referencia de 2019, cuando utilizaron el servicio 4,8 millones de viajeros. En esta línea se mueve también el balance anual: el 2022 terminó con 2 millones de viajeros más que el año anterior, 10,5 millones, pero se quedó 3 millones por debajo del ejercicio previo a la pandemia.
Otro dato interesante es la evolución de los viajeros por meses, un dato en el que se evidenció el efecto de los contagios por coronavirus en enero, cuando el número de contagios aún era muy alto debido a la última gran ola de la pandemia en Salamanca. Con respecto al mes anterior el servicio perdió 45.000 viajeros para establecerse en 745.327. Superado este bache, los usuarios siguieron recuperándose al ritmo marcado por la actividad habitual en Salamanca, con caídas durante los meses de verano. Así, precisamente fue enero el mes en el que los ciudadanos menos utilizaron el autobús y noviembre el que más, con 1 millón de usuarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.