Miércoles, 22 de septiembre 2021, 21:40
Aldeadávila de la Ribera es la única localidad mayor de mil habitantes de la provincia de Salamanca con el nivel de riesgo muy alto, según los datos facilitados este sábado por la Junta de Castilla y León. De hecho, tan solo hay ya 19 pueblos en esta circunstancia.
Publicidad
El cambio se ha dado al aumentar la tasa de contagios en Aldeadávila y bajar la de Monterrubio de la Armuña, que ha dejado de ser el municipio con peores cifras después de varias semanas con una incidencia muy elevada. No obstante, Aldeadávila tiene una incidencia de 413 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.
La tasa de contagios ha bajado en Monterrubio, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada -que ya goza de la nueva normalidad- y la capital salmantina, que presenta una incidencia de 100 casos por cada cien mil habitantes.
De este modo, ya son 325 las localidades de la provincia que disfrutan de la nueva normalidad, es decir, sin ningún caso en los últimos catorce días, otras seis tienen una situación de riesgo bajo, otras 6 de riesgo medio y 6 más de riesgo alto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.