Martes, 11 de octubre 2022, 13:51
La delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha acogido este martes la presentación de la planta más moderna de Europa de medicamentos de última generación contra el cáncer. Así lo han anunciado el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Novartis, Jesús Ponce, quienes han informado que este proyecto supondrá una inversión de 12,9 millones de euros en Castellanos de Moriscos y estará lista en 2025, tal y como avanzó LA GACETA.
Publicidad
La provincia salmantina, según Fernández Mañueco, es un eje en la lucha contra el cáncer en España y Europa.
Está en el núcleo de un prestigioso ecosistema de investigación oncológica, en el que ya participa Novartis, compañía farmacéutica líder en investigación biomédica, que colabora con la Universidad de Salamanca en la Cátedra Extraordinaria de Terapias Avanzadas Novartis-USAL; tiene vínculos y proyectos compartidos con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, el IBSAL, y con el Hospital de Salamanca, uno de los más avanzados de España en áreas como la hematología y oncología y uno de los pocos autorizados, por ejemplo, para realizar terapias celulares CAR-T”.
Una vez en funcionamiento, la fábrica dará empleo directo al menos a 20 personas con un perfil profesional cualificado, generará otros 50 puestos de trabajo indirectos y suministrará radiofármacos diagnósticos, componente sustancial de la terapia dirigida con radioligandos, tanto para España como para Portugal y otros países.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.