Alfonso Fernández Mañueco y Luis Tudanca antes de la celebración de uno de los debates electorales. E.P.

Mañueco inicia el lunes con el PSOE la ronda para formar Gobierno

El candidato del PP a presidir la Junta celebrará reuniones con los grupos en orden decreciente en función de los resultados | Tras Tudanca será el turno de García-Gallardo

Miércoles, 16 de febrero 2022, 22:40

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá el próximo lunes con el secretario general del PSOE en esta Comunidad, Luis Tudanca, dentro de la ronda de reuniones que mantendrá con todas las fuerzas políticas con representación en las Cortes y que va a celebrar en orden decreciente en función de los resultados.

Publicidad

La reunión con Tudanca se celebrará a las 11 de mañana y, tras el encuentro, el Partido Popular informará del contenido de la reunión, según ha informado el PP en nota de prensa.

El candidato del PP y presidente en funciones seguirá el orden de encuentros de mayor a menor, en número de representación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, por lo que el siguiente que será recibido por Fernández Mañueco será el candidato de Vox, Juan García-Gallardo, aunque todavía no hay fecha para ese encuentro.

Le seguirán Luis Mariano Santos, de la Unión del Pueblo Leonés, Ángel Ceña de Soria Ya, Pablo Fernández de Unidas Podemos, Francisco Igea de Ciudadanos y Pedro Pascual de Por Ávila.

Mañueco, “con las manos libres”

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado que el presidente en funciones de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, tiene “manos libres” para negociar y tomar decisiones sobre pactos tras las elecciones, teniendo en cuenta los principios del PP y la vocación europeísta y autonomista del partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad