Miércoles, 29 de mayo 2019, 23:32
Ni siquiera cuando sonríen los resultados electorales se calman las aguas en el Partido Socialista de Salamanca.
Publicidad
La decisión del secretario provincial de imponer el ‘dedazo’ en la elección de representantes en la Diputación ha desatado las críticas entre los alcaldes y concejales, que no comprenden por qué ahora no se va a utilizar el sistema de Primarias que se usó en el año 2015.
La Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca que se reúne este jueves sacará adelante una lista que será propuesta al Comité Federal de Listas que debe ser quien ratifique estos nombres, que lógicamente contarán con el sello de Fernando Pablos. La Ejecutiva no incumple la normativa que marca Ferraz, pero en el seno de la formación se esperaba que se repitiera el mismo sistema de elección de diputados que tras los últimos comicios municipales, algo que los socialistas vendieron entonces como “el sistema de democracia interna más participativo” de cuantos se utilizan. De hecho, el PSOE criticó al PP por utilizar el mismo “dedazo” que Fernando Pablos está utilizando cuatro años después.
Lea el artículo completo en Orbyt y en Kiosco y más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.