Domingo, 27 de febrero 2022, 20:39
Cuando el mal azota, como es el caso de la guerra entre Rusia y Ucrania, también aflora la cara más solidaria de muchas personas. Y ese es el caso de un grupo de aproximadamente medio centenar de ucranianos residentes en Salamanca, que se han movilizado para enviar ayuda humanitaria a su país.
Publicidad
En una iniciativa que se ha organizado a través de las redes sociales, han pedido a la población salmantina sacos de dormir, esterillas que no dejen pasar la humedad ni el frío, ropa térmica, medicamentos o alimentos no perecederos. La intención era trasladarlo hasta Ucrania en una furgoneta, conducida por un ciudadano de su país que suele realizar dicho recorrido, pero al haberse llenado rápidamente ha sobrado bastante material. Por ese motivo, la Diputación de Salamanca les ha cedido una nave en el Recinto Ferial.
Aunque se pretende realizar un nuevo envío cuando regrese Illia, el ciudadano que conducirá todo el material hasta Ucrania, el grupo de voluntarios está hablando con el Ayuntamiento y la Diputación para organizar el envío de un camión. Hasta entonces, seguirán realizando recogidas para ayudar a sus compatriotas, que están recibiendo el ataque del ejército ruso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.