Jueves, 9 de febrero 2023, 16:15
Una docena de togas colgaba ayer de uno de los balcones del patio interior del edificio de los juzgados de la plaza de Colón. Entre ellas, una pancarta: “Exigimos al Ministerio de Justicia que cumpla los acuerdos firmados”.
Publicidad
Después de dos semanas de huelga sin que se haya producido ningún acercamiento por parte del Ministerio, los letrados de la administración de justicia quisieron evidenciar que el paro continúa y que el departamento de Pilar Llop no ha adoptado ninguna medida para evitar las complicaciones que está suponiendo para el ciudadano. Según los convocantes de esta protesta, en la provincia de Salamanca se habrían suspendido ya unas 270 actuaciones, entre las que se incluyen vistas, diligencias y comparecencias. Los secretarios judiciales de la provincia son menos de una treintena, pero su huelga mantiene paralizado, según sus propios cálculos, más de un millón de euros debido a que se estarían tramitando solo un 10% de los mandamientos de devolución habituales —transferencias al Tesoro por multas o indemnizaciones a perjudicados—.
El Consejo General de la Abogacía Española denunció el martes que la huelga “está perjudicando seriamente el funcionamiento de los juzgados y tribunales”, por lo que ha recordado que tanto el Ministerio de Justicia como los convocantes “tienen la obligación de continuar las conversaciones para alcanzar lo antes posible un acuerdo”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.