Un manifestación en defensa de la escuela pública por las calles de Salamanca ARCHIVO

Los profesores no universitarios salmantinos eligen este jueves a sus 27 delegados

Diez mesas electorales se ubicarán en colegios e institutos de la capital y trece en otros municipios de la provincia

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 12:52

Los profesores no universitarios de Salamanca elegirán este jueves a sus 27 representantes en la junta de personal docente no universitaria, el órgano de representación de los trabajadores de la función pública. Son 3.707 los profesionales de la enseñanza llamados a votar. Desde las 8:30 hasta las 18:00 horas, podrán depositar su voto en la mesa electoral, de las 23 que se instalarán, que a cada uno le corresponda.

Publicidad

Siete son las candidaturas que se han presentado a estos comicios, según informan fuentes de la junta de personal docente no universitario cuya composición se renovará tras estas elecciones. Pugnan por hacerse con la mayor representación en este órgano CSIF, ANPE, STE Salamanca, UGT, CCOO, CGT y ASPES.

Actualmente la presidencia la ostenta el sindicato independiente ANPE, aunque en las anteriores elecciones no fue la fuerza más votada. En 2018 consiguió siete delegados, uno menos que CSIF, pero su alianza con ASPES, que cuenta con dos representantes en este órgano, le permitió hacerse con ella.

De esta mesa de representación de los docentes, también forman parte cinco representantes del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, tres de Comisiones Obreras, y dos de la Unión General de Trabajadores.

Además de la mesa de votación que se ubicará en la sede de la Delegación de la Junta, habrá urnas en centros educativos de Alba de Tormes, La Alberca, Béjar, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Guijuelo, Linares de Riofrío, Lumbrales, Peñaranda, Santa Marta, Vitigudino, Ledesma y Villamayor, así como en nueve colegios e institutos de la capital del Tormes —Fernando de Rojas, Mateo Hernández, San Mateo, Francisco Vitoria, Martínez Uribarri, Lucía de Medrano, La Vaguada y Rodríguez Fabrés—.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad