Miércoles, 12 de mayo 2021, 12:02
La entrada en vigor de la nueva norma que limita la velocidad máxima a los 30km/h en las calles de las ciudades ha provocado el malestar de ciertos sectores profesionales, pero también de particulares que consideran que circular con estos baremos puede provocar problemas en los vehículos.
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Así lo reconocen los responsables de talleres mecánicos. “Sobre todo afectará más a los diésel por los filtros de partículas y los filtros de combustible”, explica Roberto González, de Saladauto.
“Si los vehículos no revolucionan, los vapores se quedan en los coches, sobre todo en los diésel, y las EGR -que regulan la medición del aire, lo regeneran y lo expulsan- se llenan de carbonilla”, afirma.
Por ello, recomienda al menos dos veces a la semana “revolucionar el vehículo a 4.000 rpm en un desplazamiento más largo para soltar los gases”, así como emplear aceites de calidad.
En esta línea se expresa Miguel Jiménez, quien asegura que la obstrucción de los filtros con partículas y de las EGR son los principales problemas a los que se enfrentan los vehículos.
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