Miércoles, 6 de enero 2021, 18:45
Decenas de salmantinos se han topado esta mañana de Reyes con la puerta cerrada del punto COVID habilitado en el centro de salud de San Juan.
Publicidad
Al menos 20 usuarios se encontraron con las puertas cerradas a las ocho y media de la mañana, hora a la que habían sido citados de forma telefónica por presentar síntomas.
Los usuarios, entre los que había desde niños a gente mayor, comenzaron a impacientarse al ver las luces apagadas y una temperatura de 6 grados bajo cero con pacientes incluso con síntomas febriles.
Al ir a consultar con la parte de Urgencias, situada en la calle Valencia, no supieron darles ninguna respuesta por lo que muchos optaron por volverse a casa sin que les hubieran realizado ninguna prueba.
“Es una absoluta vergüenza”, se quejaba una de las usuarias.
Sacyl, por su parte, pide disculpas por el retraso en esta mañana del día de Reyes. Según detallan, se había citado a 18 personas entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana en el centro de salud de San Juan por la entrada de Maldonado Ocampo para hacer el test de antígenos. Sin embargo, la enfermera llegó en torno a las 9 horas por un fallo en su horario, lo que ha provocado todo el retraso por el que Sacyl pide disculpas a los usuarios. Finalmente se hizo la prueba a todas las personas citadas, salvo a uno que no se encontraba allí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.