Los MIR salmantinos de Atención Primaria han emitido un comunicado para mostrar su preocupación por la contratación de facultativos extracomunitarios que aún no tienen la especialidad homologada en España.
Publicidad
Critican, por un lado, que “dicha contratación se haga solo para ocupar puestos asignados para especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria y no para otras especialidades, como se ha visto recientemente con el desplazamiento de compañeros hospitalarios por falta de personal en servicios de uno de los hospitales de la Comunidad”, en relación a El Bierzo.
Por otra parte, consideran que es una desventaja esforzarse por lograr el MIR cuando otros sanitarios pueden, incluso, ganar más dinero sin el título: “¿Qué motivación tenemos de acabar la Residencia si podemos trabajar con mayor sueldo y mejores horarios si nos contratan por otra vía? ¿Qué motivación va a tener un médico recién egresado para hacer el examen MIR si puede trabajar directamente como médico con plena responsabilidad?”, se preguntan.
La propuesta de los MIR es “tratar de recuperar para Primaria a aquellos que nunca se debieron ir”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.