Sábado, 8 de mayo 2021, 14:23
Los efectos de la pandemia sobre la natalidad continúan. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, en Salamanca nacieron el pasado mes de marzo solo 126 bebés, una cifra notablemente inferior a la de hace un año, cuando todavía los efectos del coronavirus no habían afectado a las relaciones de pareja. Entonces hubo 154 nacimientos, por lo que la caída en 2021 es de un 19%.
Publicidad
Marzo ha continuado con la tónica negativa que comenzó el pasado mes de diciembre, cuando empezaron a notarse los efectos de la pandemia. Muchas familias han tenido que renunciar a tener hijos ante la incertidumbre económica y laboral, a lo que se ha sumado que durante unos meses estuvieron paralizados los tratamientos de fertilidad asistida. La bajada de la natalidad en los últimos cuatro meses ronda el 20%, según los datos oficiales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.