Martes, 27 de julio 2021, 19:31
Los agricultores tienen un problema: al precio actual de la paja los costes de empacarla superan su precio. Y los compradores tienen otro: la excelente cosecha del año pasado y la buena cosecha de este mantiene los almacenes llenos pero también las naves de los ganaderos, por lo que no hay demanda. La paja prácticamente solo tiene salida hacia el exterior aunque las peticiones desde países árabes, principales compradores, son también menores a las de hace un año.
Publicidad
Ante esta situación, Celedonio Herrero, uno de los compradores más fuertes de Salamanca y Castilla y León, ha ideado un sistema para reducir los paquetes de paja y de esta forma aumentar la exportación, frenada por el coste del transporte. Así, paquetes de casi 400 kilos conservan el peso pero no el tamaño y de los 2,5 metros de largo consigue dejarlos en 90 centímetros. Gracias a este sistema ve interés del mercado holandés: ahora un camión que antes llevaba 11.000 kilos ahora puede transportar 25.000, con el ahorro que supone.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.