Viernes, 17 de abril 2020, 14:05
La presidenta de la Junta Provincial de Salamanca de la Asociación Española contra el Cáncer, Inmaculada Rodríguez, hace un llamamiento a la población para que colabore con un Fondo de Ayuda Económica que se ha creado para pacientes en situación de vulnerabilidad, una circunstancia que se ha acrecentado a raíz de la crisis del conoravirus.
Publicidad
En un escrito remitido a LA GACETA, Inmaculada Rodríguez recuerda que hace apenas dos meses se presentó un estudio que estimaba que los costes de un diagnóstico de cáncer lo afrontan en un 45% la familia y el 55% restante el sistema sanitario. Este informe valoraba también los costes directos e indirectos, como la pérdida de empleo, las largas bajas laborales, etc.
Cabe recordar que el año pasado se diagnosticaron en Salamanca cerca de 2.600 nuevos casos de cáncer.
El lanzamiento de este fondo de emergencia, dotado inicialmente con 3 millones de euros, tienen como objetivo ayudar a todas las personas que, por causa de la enfermedad oncológica, vean afectada su economía y no puedan hacer frente a los gastos cotidianos que se generan en el hogar.
Todas las personas y empresas que quieran aportar una donación a este fondo pueden hacerlo contactando con el teléfono de infocáncer 900 100 036.
En estos momentos, la Asociación Española contra el Cáncer de Salamanca permanece trabajando vía telemática ofreciendo apoyo psicológico, social y terapéutico a sus asociados y desde que comenzó el confinamiento por la crisis del coronavirus ha realizado más de 400 intervenciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.