Jueves, 6 de mayo 2021, 21:33
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca han creado un ‘escape room’ para concienciar de los usos nocivos del alcohol en edades tempranas y tratar de retrasar lo máximo posible la ingesta de alcohol. La concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, junto a la presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, han presentado esta original propuesta con la que se quiere continuar con las acciones de educación en la salud que se habían visto interrumpidas por la pandemia.
Publicidad
La actividad se desarrollará durante este trimestre y todos los centros que lo deseen podrán presentar su solicitud para poder acceder a una iniciativa que va dirigida a los alumnos de 1º de la ESO. Todas las pruebas están relacionadas con conceptos básicos del alcohol, con el fin de evitar o retrasar todo lo posible la edad de inicio del consumo experimental, ocasional o habitual del alcohol en jóvenes. Por el momento, ya se ha solicitado por diferentes grupos del IES Lucía de Medrano, el colegio Divino Maestro y el colegio Pizarrales, aunque esperan que en las próximas semanas sea solicitado por muchos más centros
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.