Lunes, 11 de octubre 2021, 22:23
Desde el propio Hospital de Salamanca recalcan que “el traslado no ha terminado” y recuerdan que aún faltan varios años de cambios y mudanzas. Durante las próximas semanas se van a trasladar todas las consultas al edificio del Virgen de la Vega. El objetivo es dejar totalmente vacío el Clínico para proceder a su derribo, que no va a ser fácil.
Publicidad
Se ha venido preguntando durante los últimos años sin obtener una respuesta clara: ¿Cómo se va a tirar ese edificio que, en algunas partes, está a escasos centímetros de distancia del nuevo Hospital? La idea más factible es ir tirándolo por dentro y después derrumbar la estructura externa a ‘mordiscos’. La idea de usar explosivos parece descartada, aunque seria la más rápida.
Sea como fuere, el plazo con el que cuenta la empresa encargada para tirar el Clínico es de seis meses desde el momento en que le entreguen el edificio. Después, habrá que construir el nuevo edificio de consultas y el plazo de construcción que maneja la Junta de Castilla y León es de otros 23 meses, aunque no especifica si en esos casi dos años se incluye también el plazo de derribo del Clínico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.