Miércoles, 28 de abril 2021, 19:36
Una campaña de gran calidad, aunque con un descenso en la producción debido a la climatología, con unos vinos con las características organolépticas de las primeras elaboraciones.
Publicidad
Así define la D.O. Arribes la última campaña. Una añada que trae como novedad la realización de las primeras elaboraciones de vinos blancos con la variedad Puesta en Cruz, que, con otras variedades tintas autóctonas como Bastardillo Chico, Tinta Jeromo, Mandón y Gajo Arroba, pronto estarán reconocidas por el Pliego de Condiciones de la DO Arribes para la elaboración de vinos amparados.
En este año, la Denominación de Origen Arribes tenía inscritas en el Consejo Regulador 272 ha. de viñedo, explotadas por 190 viticultores, las cuales han producido 1.073.425 kg de uva de las diferentes variedades admitidas por la Denominación de Origen. Esto ha supuesto un incremento de un 2,5% respecto a la campaña 2019. Otra de las novedades de este año es que actualmente la D.O. tiene inscritas 18 bodegas, dos de las cuales son nuevas, ambas en la localidad zamorana de Fermoselle; Bodega Pascual Fernández – Frontera Natural y Bodegas y Viñedos Bruneo.
Contenido patrocinado por D.O. Arribes
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.