Lunes, 12 de septiembre 2022, 16:18
No se mantendrá la decoración navideña, sino que el Ayuntamiento de Salamanca prepara ya novedades para los elementos ornamentales de algunas de las principales arterias de la capital del Tormes. Según ha podido saber este periódico, tanto la Gran Vía como la avenida de Mirat, la plaza de España y la Puerta de Zamora estrenarán decoración en las próximas fiestas navideñas, eso sí, todo estará conformado por luces led.
Publicidad
La Concejalía de Alumbrado no innovará en la Plaza Mayor. Lo habitual es que la decoración del ágora se respete dos o tres años antes de cambiarla, por lo que todo apunta a que este diciembre en el centro del monumento se instalará de nuevo la gran campana de 13 metros de altura con la que el Consistorio sorprendió el pasado año. Inspirado en la campana grande de la Catedral, conocida popular como “María de la O”, este motivo sí podría variar es el juego de luces que combina una sucesión de diferentes formas e imágenes con villancicos a determinadas horas de la noche.
A diferencia de Madrid o Vigo, en la capital del Tormes aún no se ha comenzado a instalar la iluminación navideña. Tampoco hay, de momento, fecha para su encendido. El año pasado el alumbrado se estrenó el 25 de noviembre, y es muy probable que en 2022 sea unos días antes, para que Salamanca ya la luzca en el “Black Friday”. Serán casi un centenar de calles y las plazas las que volverán a tener decoración.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.