Sábado, 8 de junio 2019, 20:04
Los salmantinos disfrutaron este sábado de las demostraciones que las Fuerzas Armadas han organizado para celebrar su día. La ribera del Tormes, junto al puente Sánchez Fabrés en las inmediaciones del parque Elio Antonio de Nebrija, se convirtió en una gran zona de maniobras donde el Mando de Ingenieros había montado un pequeño puente Mabey estático en seco y tiendas de campaña de alojamiento militar.
Publicidad
Además, exhibieron en directo cómo son capaces de ensamblar en unas horas parte de un puente Bailey, similar a los de la primera Guerra Mundial, sobre el Tormes como los que utilizan para apoyar temporalmente a poblaciones en caso de inundaciones. La exhibición canina también despertó gran interés y los más pequeños disfrutaron de las evoluciones de los perros adiestrados para dar servicio a Defensa y a la Guardia Civil llegados desde Ávila
El Mando de Ingenieros organizó esta jornada para dar a conocer a la población de Salamanca sus Fuerzas Armadas, composición y misiones. Para ello, además de por el parque Elio Antonio de Nebrija, los ciudadanos pasaron por la zona de la calle de las Úrsulas y la plaza de las Agustinas, en pleno centro, para contemplar vehículos de Ingenieros para detección de explosivos, de la Unidad Militar de Emergencias de León, unos drones de la Base de Matacán y barcas y material de la Guardia Civil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.