Manifestación de empresas y autónomos pidiendo ayudas. ARCHIVO

Las ayudas directas del Gobierno para empresas tienen una caída de ingresos superior al 30% respecto a 2019

Habrá una línea de 7.000 millones de euros para que las CCAA las concedan a autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia

Viernes, 12 de marzo 2021, 14:45

Las ayudas directas del Gobierno para empresas tienen una caída de ingresos superior al 30% con respecto al año 2019.

Publicidad

Para que los autónomos y empresas puedan acceder a las ayudas aprobadas este mismo viernes por el Gobierno se han fijado una serie de condiciones que deben cumplir en el momento en el que se presenta la solicitud a las mismas.

- Las empresas receptoras no pueden tener su domicilio en un paraíso fiscal, ni estar en concurso, ni haber cesado la actividad en el momento de la solicitud.

- Deben estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

- No repartir dividendos ni aumentar los salarios de su equipo directivo durante un periodo de dos años

- Mantener su actividad hasta junio de 2022.

Habrá una línea de 7.000 millones de euros para que las CCAA concedan ayudas directas a autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia. De esos 7.000, 5.000 irán a comunidades de la península y 2.000 a Canarias y Baleares. Las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Los ingresos han caído más de un 30% respecto a 2019

- Deben destinarlas al pago de gastos fijos, facturas con proveedores y deudas bancarias/financieras

Hay una segunda línea de 3.000 millones para la reestructuración de la deuda financiera. El objetivo es que el ICO pueda acompañar a las entidades en estos procesos con el aval del Estado. Para establecer un marco de actuación común en esta materia se aprobará un código de buenas prácticas.

Publicidad

Y una tercera para un fondo de recapitalización de empresas afectadas por covid gestionado por Cofides y dotado con 1.000 millones de euros. El objetivo es fortalecer la solvencia de empresas no cubiertas por el fondo ya gestionado por el SEPI.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad