Miércoles, 9 de octubre 2019, 22:51
Los patinetes y bicicletas no sólo no podrán circular por las aceras sino que tampoco podrán aparcar en ellas, según la normativa que tiene preparada la Dirección General de Tráfico (DGT). Así lo avanzó esta semana el director general de Tráfico, Pere Navarro, que confirmó que los ayuntamientos deberán suprimir plazas de aparcamiento para automóviles para que se coloquen los patinetes o vehículos de movilidad personal (VMP), las bicicletas y las motocicletas.
Publicidad
Tráfico ya tiene “muy avanzado” el Real Decreto de medidas de pacificación urbana que regulará en España el uso de los patinetes eléctricos, cuya publicación y entrada en vigor “no debería tardar mucho”, aseguró ayer en Madrid el subdirector de Movilidad de la DGT, Jorge Ordás, que reconoció que “la situación actual” con un Gobierno en funciones “impide la aprobación”.
Mientras tanto, ayuntamientos como el de Salamanca esperan a la publicación de dicho Real Decreto para poder legislar a nivel municipal sobre la movilidad de patinetes y bicicletas cuyo uso va en aumento en la capital. En la actualidad, la Ordenanza de Tráfico sólo insta a los ciclistas a circular a pie en calles peatonales y con gran afluencia de viandantes y al año sólo se imponen una decena de multas a ciclistas por circular por calles peatonales de forma peligrosa, aunque en la mayoría de los casos estas sanciones son por desobediencia a la autoridad o hacer caso omiso a sus recomendaciones. En el caso de los patinetes y monopatines, la normativa del Ayuntamiento actual sólo permite circular a paso de persona, sin hacerlo en zig-zag, pero nada más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.