Sábado, 1 de octubre 2022, 23:48
Con motivo del Día de la Observación Lunar, el Ayuntamiento de Salamanca ha convertido la Plaza Mayor en un monumental observatorio astronómico. Tan fascinantes eran las vistas del ágora como lo que se podía contemplar a través de los teleobjetivos, motivo por el cual se han producido largas colas queriendo disfrutar de la actividad.
Publicidad
Los cientos de participantes han recibido las explicaciones sobre los secretos de la luna, los anillos de Saturno o la espectacularidad de Júpiter a través de una decena de telescopios.
El presidente de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio, Óscar Martín, se ha encargado de acercar el mundo de la astronomía a los menos iniciados en una noche de cuarto menguante y con condiciones óptimas para apreciar espacios de la luna tan llamativos como el Mar de la Tranquilidad o el Mar de la Crisis.
La reuniónha tenido además un carácter inclusivo porque se organizó para que las personas con diferentes capacidades pudieran ver por el telescopio desde la silla de ruedas y con explicaciones especiales para personas con discapacidad intelectual.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.