Lunes, 23 de enero 2023, 23:07
La Congregación de Jesús Rescatado ha presentado este lunes una restauración muy esperada que ha contado con una grata sorpresa. El hermano mayor, Emilio Alberto Sánchez Tabernero, planteó una limpieza de la imagen en el mes de julio a la restauradora, Isabel Pantaleón. Sin embargo, tras realizar unas catas del manto se descubrió que la policromía original, oculta bajo varias capas de repinte, había permanecido prácticamente intacta.
Publicidad
Tras el visto bueno de la congregación, la restauradora salmantina realizó un trabajo arduo de retirar todas las capas, retirada de las grietas estructurales y la formación de lagunas.
Para ello, procedió a eliminar todas esas deficiencias, limpiar la acumulación de polvo graso y superficial y asentar los estratos de policromía que se encontraban separados entre sí. La imagen ya se encuentra en su hornacina en el lateral de la iglesia de San Pablo para el culto de los fieles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.